top of page
  • ¿De quién es esta iniciativa y para qué?
    Esta plataforma de recaudación de donaciones, es una iniciativa de un grupo de padres del Colegio. El objetivo que tenemos es dotar al colegio de un sistema de financiación privado a través de donaciones puntuales y sobre todo recurrentes, para conseguir una viabilidad a corto, medio y largo plazo. Tenemos como objetivo e ideal, al igual que el resto de Colegios tienen una fuente de financiación pública mediante sus conciertos, proporcionar al CIM su propia fuente de financiación mediante la generosidad de muchos católicos que apoyen el proyecto de educar a los jóvenes de nuestro país, a través de una educación verdaderamente Católica, sana y libre, además de conseguir, que este colegio sea accesible a muchas familias católicas mediante el ajuste de unas cuotas muy asequibles, para que el precio, nunca sea un impedimento de conseguir que sus hijos sean educados y formados como Dios quiere que lo sean. Esta plataforma no la hemos construido para unos meses puntuales con la intención de salvar al colegio de su inminente cierre y después cerrarla. La hemos construido para quedarse y sustentar a la Fundación Padre Piulachs a largo plazo, para que este colegio pueda auto financiarse continuamente y así, año tras año, pueda seguir formando grandes almas para grandes ideales. Si quieres conocer quien forma el equipo actual de esta iniciativa, haz click en el botón.
  • ¿Voy a recibir algo a cambio de mi donación?
    Por supuesto que vas a recibir algo a cambio de tu generosidad, te explico detalladamente que significa convertirte en Bienhechor/a o donante del Colegio Corazón Inmaculado de María: 1.- Obtendrás un certificado conforme gracias a tus donaciones te has convertido en un Bienhechor del CIM, dejando constancia de que, gracias a personas como tú, este Colegio que lucha por mejorar las almas de sus alumnos y sus familias, dentro del seno de la Iglesia Católica, pueda seguir abierto y seguir educando a muchos jóvenes de este país en la verdadera fe Católica. Por lo que tu obra de caridad, será de gran ayuda dentro de tu plan de salvación y santificación. 2.- Estarás constantemente en las oraciones que se hagan cada día por todos los bienhechores del Colegio. 3.- Recibirás un boletín mensual donde te iremos informando de todos los avances, cambios, mejoras, etc., que el CIM vaya viviendo en su día a día. 4.- Recibirás la revista bimensual "Ave María" que los Misioneros de Cristo Rey publican, la cual está llena de información valiosísima que te servirá en el camino de tu vida hacia Dios. 5.- Serás siempre invitado y bienvenido a participar en todas las actividades de laicos que el Colegio realiza para todas las familias del CIM, y tú, a través de tus donaciones, pasarás a formar parte de esta bonita familia. 6.- Podrás desgravarte gran parte de tus donaciones en la declaración de la renta, el 80 % de los primeros 250 € que dones y el 45 % del resto que supere este importe.
  • ¿Mi donación me desgravará en mi declaración de la renta?
    Por supuesto que SÍ, tu donación se hará a la Fundación Padre Piulachs, que es la propietaria del Colegio, dirigida por los Misioneros de Cristo Rey. Al ser una fundación, cada año te enviaremos el documento necesario para que puedas incluirlo en tu declaración de la renta y puedas deducirte una gran parte de las generosas donaciones que hayas realizado durante todo el año anterior. Mira qué beneficios podrás obtener en tu renta:
  • ¿Cuál es el origen, misión y valores de este Colegio?
    El fundador del Corazón Inmaculado de María, el P. José María Alba sj, fue un sacerdote de ardiente celo apostólico, y un misionero del reinado de los Corazones de Jesús y de María. En 1984 abrió las puertas de un colegio católico y completamente privado, para que, juntamente con los conocimientos científicos, literarios, humanos, los alumnos aprendiesen a conducirse en la vida como hombres de bien, según un ser y un pensar católicos, sabiéndose herederos del cielo, abrazando a la entera cristiandad con un corazón abierto a todo lo noble, bello y bueno.
  • ¿A qué tipo de familias está destinado el CIM?
    Este Colegio quiere recibir a todas aquellas familias que buscan no solo una excelencia académica, sino sobre todo una atención especial del alma de sus hijos. Por eso, lo primero para el Corazón Inmaculado de María es la búsqueda del Reino de Dios, consciente de que lo demás se nos dará por añadidura. De esta manera, la intención del centro es ayudar a aquellas familias que participan de este ideal, también si tienen pocos recursos.
  • ¿Cuál es la vinculación del Colegio Corazón Inmaculado de María con la Fundación Padre Piulachs? ¿Por qué mi donación se realiza en una cuenta de esta Fundación?
    La Fundación Padre Piulachs es la propietaria y la que lleva la gestión del Colegio Corazón Inmaculado de María. Es por eso que la donación se articula a través de esta fundación.
  • ¿Por qué va a cerrar el Colegio?
    Hoy la realización de este noble ideal se ve comprometida por los tremendos aprietos económicos a los que el Colegio se está viendo expuesto en los últimos años. De hecho, los Misioneros de Cristo Rey han notificado el cierre del Colegio el próximo 30 de junio de este año 2024, debido a la falta de fondos para poder afrontar la apertura del nuevo curso.
  • Y si el Colegio consigue mantenerse abierto, ¿Cuál es su plan de futuro?
    Si, gracias a donaciones como la tuya, el Corazón Inmaculado de María consigue no cerrar sus puertas, estudiará nuevas estrategias de gestión, dejando a salvo lo importante, aquello que constituye su razón de ser: la evangelización y la santificación de las almas, juntamente con el nivel académico.
  • ¿A qué se van a destinar mis donaciones?
    Inicialmente, todas las donaciones que se reúnan se van a destinar a darle un sostén y viabilidad económica al Colegio, para que el próximo curso pueda abrir de nuevo sus puertas. Una vez esto quede cubierto, las donaciones se destinarán también a implementar las medidas para dar a conocer el Colegio y aumentar la matriculación. El objetivo es que el Colegio, a medio plazo, pueda sostenerse por sí solo.
  • Si el Colegio finalmente no vuelve a abrir sus puertas ¿Qué pasará con las donaciones?
    Si al final no se obtiene el monto necesario para asegurar cierta estabilidad presupuestaria, el importe de la donación se pondrá, de nuevo, a disposición de los donantes.

Preguntas Frecuentes

bottom of page